Mi bebé no quiere comer

(0 a 2 años)

  "Aprender a comer implica generar una relación de confianza con el adulto, misma que le ayudará a crear una relación con los alimentos guiada por su propio cuerpo".

En este taller aprenderás:

 

  • Cuáles son los aspectos involucrados en aprender a comer.
  • Las responsabilidades del niño y del adulto a la hora de comer.
  • A identificar focos rojos en cada uno de los aspectos involucrados durante este momento de la rutina de tu bebé
  • Estrategias de intervención. 
  • Cuándo es necesario acercarte a un especialista.
Comprar ($60 USD)

Soy Mamá Crece

“Desde la primer semana de propiciar la exploración oral, me pude dar cuenta de como mi bebé empezó a mover vas su boquita y lengua, y al mismo tiempo aumentó su curiosidad por explorar otros objetos y alimentos con la boca." 
-María Andrea
 
Comprar Ahora

Después de este taller podrás:

 

  • Identificar las áreas en las que tu bebé está presentando dificultades.
  • Saber qué hacer en casa para facilitar su aprendizaje al momento de alimentarse.
  • Aplicar actividades de acuerdo a su edad que podrán ayudarle a tener una mejor aceptación de los alimentos.
  • Conocer qué alimentos son más adecuados para el perfil de tu hijo, así como las presentaciones.
  • Cómo enriquecer su entorno para generar una relación positiva con los alimentos y el momento de comer.
Comprar ($60 USD)

DESDE MI TRINCHERA

¿Sabías que uno de los  primeros marcadores de riesgo de dificultades en la alimentación es el reflujo y que la visión global del desarrollo del bebé podrá ayudarte a ser más asertiva al apoyar a tu bebe a aprender a comer?

Estamos acostumbrados a sesgar los padecimientos de un bebé por área y especialmente en la alimentación, así una dificultad digestiva como el reflujo, suele tratarse exclusivamente de forma médica, sin tomar en cuenta que la postura puede ser determinante en el tratamiento, que la estructura oral y en muchos casos el frenillo corto pueden incluso ser la causa de esta dificultad, y que del manejo exitoso de estos síntomas depende el registro agradable de la exploración oral, una vinculación entre mamá y bebé más sencilla y una disponibilidad para la exploración motriz y oral en esta primera etapa de vida.  

Asi como la atención integral del reflujo podrá beneficiar al niño en nivel, fisiológico, físico, emocional, social y en su interacción con el medio, así observar de manera integral a tu bebé podrá ayudarte a comprender mejor su proceso al aprender a comer, lo que te permitirá actuar de forma asertiva para evitar que una dificultad alimenticia se acreciente. 

Te invito a conocer más sobre cuáles son los aspectos involucrados en tener éxito para aprender a comer, y por fin encontrar esas respuestas a las preguntas de por qué tu bebé no está logrando disfrutar comer. Te aseguro que estas herramientas no solo beneficiará la salud y crecimiento de tu bebé si no a ti, a la relación con tu bebe, y al ambiente familiar en general.

Martha Mendoza
Terapeuta de Alimentación

Comprar Ahora

Soy Mamá Crece

”El curso de "Mi hijo no quiere comer", me ayudó a sentirme mas en control al momento de dar de comer a mi bebe, me siento más tranquila y con más herramientas para poder ayudarlo a aprender a comer”.”.
-Gina

 

Comprar ($60 USD)

Te lo explicamos todo

PREGUNTAS FRECUENTES

Te ayudamos a resolverlas

Comprar ($60 USD)

En CRECE, te acompañamos desde tu embarazo hasta las primeras etapas de vida de tu bebé, desde un enfoque integral y a través de cursos y sesiones individuales.


  

Judith Amon

Fundadora de CRECE
Especialista en neurodesarrollo
Siguela para conocer tips e información valiosa